Ahora que está muerto el asesino de Valeria. ¿Ya se hizo justicia?

El pasado 8 de junio desapareció Valeria, una niña de 11 años cuando abordó una combi de la Ruta 40 en Nezahualcóyolt, Estado de México. Un día después, su cuerpo fue hallado sin vida en la misma combi con signos de tortura y violación. Familiares de la menor acudieron con las autoridades para activar la alerta amber, pero ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección” comentó su madre.

Sergio Gutiérrez,  padre de Valeria, aún tiene dudas de que Octavio haya sido el culpable y expresó lo siguiente: “A mí me quedaría mucho la duda y le pediría a la autoridad que sí esclarezca perfectamente todo esto. De haber sido el responsable de la violación y muerte de mi hija, el suicidio fue una salida fácil”.

Ahora la sociedad y autoridades de partidos políticos exigen al gobierno del Estado de México una explicación de los hechos, entre ellos Fernando Herrera, el líder del PAN quien cuestionó: “¿Se puede una persona suicidar así, en un espacio como ese, donde se supone están vigilados? Tiene que salir el gobernador a dar la cara, por supuesto que sí, ellos son responsables de toda una cadena de corrupción, de indolencia, de falta de interés por atender las cosas

Hasta el momento, Eruviel Ávila ha solicitado la renuncia del director y el jefe de seguridad del penal. Continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades con el resto del personal.

Con la muerte de José Octavio, familiares de la menor exigieron a la Fiscalía General de Justicia aclarar el supuesto suicidio, debido a que aseguran no fue la forma en que debió pagar por el crimen, pues esperaban fuera castigado conforme a la ley. “Ahora ya no hay manera de que se haga justicia, al menos no la del hombre, pero la del señor, tarde o temprano le iba a llegar, nadie puede estar por encima de la ley, asesinando a una inocente” aseguró el padre de Valeria.

Autoridades del Estado de México confirmaron que José Octavio sí fue el asesino de la niña Valeria, ya que el material genético recabado en las partes del cuerpo de la menor corresponden al perfil genético del sospechoso.

Mientras tanto, la casa de los padres de Valeria se encuentra resguardada por agentes de la policía, pues temen represalias debido a presuntas amenazas por parte de personas vinculadas

 

 

Fuentes

Hoy EstadoNoticias del CentroLa Real NoticiaSin Embargo

Guardar