Continúan esfumándose recursos federales

Desafortunadamente cada vez es más constante que alcaldes y gobernadores hagan uso incorrecto de los recursos que se les asignan, debido a que disponen del dinero destinado a diversas obras o programas sociales, como si fuera propio y como siempre lo utilizan únicamente para su beneficio.

Recordemos lo que se suscitó en el 2014, cuando en Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Veracruz “se perdieron” 10 mil 602 millones de pesos, recursos del ramo 33 que el gobierno federal había transferido para salud, educación, infraestructura y seguridad pública. Donde se observó que el 63% de los recursos federales que recibieron fueron desviados.

Foto: Vanguardia

Un caso más que se suma a la lista, es el Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Tan sólo en el último año de su administración se malversaron 4 mil 630 millones de pesos designados a los rubros de salud y educación en esa entidad, según información otorgada por la Cuenta Pública 2015.

1d8bd17cbea8a7c9ab-150831_duarte_yr-C

Foto: Proceso

Reportes de la Auditoría Superior de la Federación revelaron que el gobierno de Duarte desvió un total 210 millones 994 mil 561 pesos, consignados a gastos educativos y operativos, a “cuentas bancarias”, de las que hasta la fecha se desconoce su destino.

Foto: TresPMNo nos vamos tan lejos, actualmente se exhibieron las irregularidades del gobierno de Eruviel Ávila, donde se esfumaron mil 943 millones 130 mil pesos recibidos por parte de programas federales en 2015. De acuerdo a datos analizados por la Cuenta Pública de ese año,  la Auditoría Superior de la Federación reportó que de los 10 mil 529 millones 453 mil pesos que recibió su administración, no pudieron comprobar el destino del 18.5%.

EruvielFoto: Trespm

¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que autoridades dispongan de recursos federales para sus lujos? ¡Ya basta de fraudes, corrupción y abuso del poder!

¿Tú qué opinas?

Fuentes: Vanguardia.mx / Milenio / Animal Político / El Insurgente

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar