Guerrero sepulta en promedio seis personas al día desde el 2016

Día con día vemos noticias sobre delincuencia, inseguridad, robos, asesinatos y más injusticias que se viven en el Estado de Guerrero. En lo que va de este 2017 ya suman 378 homicidios y eso que apenas van 65 días del año.

Tan sólo el 6 de marzo hubo más de 20 muertos en Chilpancingo. Algunos de ellos se encontraron envueltos en bolsas con restos de cerdos descuartizados, otros son hayados en las calles, en las orillas de las carreteras, o algunos hasta son descubiertos en basureros. Todos con signos de tortura o arma de fuego.

Ya es en todo el Estado de Guerrero donde se suscitan este tipo de hechos pero las principales localidades son: Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Chilapa, Coyuca de Benítez, Tepecoacuilco y Acapulco.

Son ya 124 víctimas que se relacionan supuestamente con el crimen organizado. Las muertes son causadas por tortura, arma de fuego y en algunas ocaciones han calcinado casas.

El aumento y descontrol que se vive en Guerrero es alarmante, únicamente el domingo sucedió todo esto:

* Hubo seis ejecutados en Chilpancingo, tres dejados en bolsas.

* En Acapulco hubo dos, uno que murió en su casa que fue incendiada.

*En Taxco mataron a un taxista antenoche y a un montador de toros la mañana del lunes.

* También la noche del domingo mataron a un hombre y a su hijo en Chilapa.

* Muere una mujer policía en una emboscada en Tlacoachistlahuaca.

Foto: Quadratín

Foto: Quadratín

Este 7 de marzo fueron encontradas once bolsas con seis cuerpos en Chilapa, un municipio que se dedica a la cosecha de Amapola y Marihuana.

Así es como día con día seguimos leyendo noticias de homicidios en el Estado de Guerrero desde el 2016, por otro lado el Gobierno no ha hecho nada al respecto.

¿Qué crees que debería hacer el gobierno respecto a este nivel de inseguridad que se vive en Guerrero?

 

Fuentes:

Reforma / Proceso / Atistegui Noticias

Guardar

Guardar

Guardar