‘EL LICENCIADO’ Y OTRAS HISTORIAS DE LUCHA POR EL CONTROL DEL NARCO #PODERASESINO

La PGR dio a conocer la captura de Dámaso López Núñez, mejor conocido como El Licenciado quien era el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Antes de su arresto peleaba con los hijos del capo para mantener el control del Cártel de Sinaloa, Dámaso ayudó a la fuga de Guzmán Loera en Puente Grande, Jalisco, en 2001 y es el responsable de la reciente violencia en Sinaloa y Baja California Sur.

Después de la detención y extradición de El Chapo, se desató una guerra dentro del Cártel del Pacífico entre el grupo de Dámaso López y su equipo, contra los hijos de Guzmán, lo que provocó que El Licenciado buscará ayuda con el Cártel Jalisco Nueva Generación para sumar fuerzas y vencer a los hijos del Chapo.

Tras la detención de Dámaso López, la federación espera que se incremente la violencia por la disputa que tenía con los hijos de Guzmán Loera, ya que se encontraban en conflicto por el control de Cártel de Sinaloa.

Día con día noticias sobre corrupción, asesinatos, robos y más injusticias empapan los medios de comunicación. Algunos hechos marcan a México y se hacen historia. En Poder Asesino, la novela gráfica de Luis Kelly se muestra la parte oculta de lo que ocurré en el gobierno y en el pueblo, recopila momentos trágicos y los convierte en un libro interactivo.  En el Capítulo IV: Narcopoder, conocemos la vida de Jesús Ríos, un narcotraficante que se encuentra relacionado con el gobierno del país, ya que ayuda a financear las campañas políticas y trabaja junto a los mandatarios generando intereses para ambas partes, sin importarles la sociedad y su bienestar.

Pero la hisoria de Jesús Ríos no es ficticia, su personaje está inspirado en la vida de Félix Gallardo y su venganza contra El Güero Palma, cuando su esposa y dos hijos fueron asesinados por el robo de un cargamento de cocaína a quien en ese tiempo era El Padrino del narcotráfico en México,  Félix Gallardo. (Da click aquí y conoce más).

El narcotráfico es un tema muy complicado y de gran importancia, ahora que el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación pelean por territorio, las cosas se pondrán complicadas, pues la única forma que ellos lo arreglan es con violencia y asesinatos.

¿Qué crees que suceda en México ahora con la captura de El Licenciado?

 

Excelsior / Poder Asesino  / Proceso / Milenio

Guardar

Guardar