Y siguen los casos de ‘Justicieros Anónimos’

Robos, asaltos, delicuencia y un fin de abusos son los que se viven día con día en nuestro país, es por esta razón que surge ‘Justicieros Anónimos’, un grupo de ciudadanos que hacen justicia por cuenta propia.

Cabe mencionar que la Constitución Mexicana en su artículo 17 nos dice: “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, cosa que para los ya famosos ‘Justicieros’ no les causa importancia.

Entre los hechos más importantes de este moviento resalta lo ocurrido el pasado noviembre del 2016 en La Marquesa-Toluca, cuando un ‘Justiciero’ disparó y mató a cuatro delicuentes para después regresar las pertenencias a las victimas.

 

Screen Shot 2017-02-24 at 1.22.44 PM

Foto: SinEmbargo

Los acontecimientos siguen ocurriendo en la CDMX y Estado de México, pues se han registrado más de siete casos donde personas desconocidas ejercen justicia por su propia mano. Esto también ha tenido consecuencias, por ejemplo; el pasado 16 de noviembre en Naucalpan una mujer embarazada perdió la vida a causa de una bala perdida entre el asaltante y el justiciero.

Otro caso de ‘Justicieros Anónimos’ fue el 20 de febrero cuando el conductor de una camioneta observó el asalto a un taxi que se encontraba enfrente de él, entonces aceleró y atropelló a los delicuentes, esto sucedió a la altura de Circuito Interior – Boulevard Puerto Aéreo.

1629276

Foto: Excelsior

El último caso fue apenas el fue el 23 de febrero en la Gustavo Baz, cuando un pasajero encaró a los ladrones y después de un forcejeó ambos perdieron la vida por disparos de arma.Dos personas mueren en asalto a transporte público en Gustavo Baz

Foto: Excelsior

En el 2015 comenzaron este tipo de sucesos, pues se reportaron 63 hechos y rápidamente para el 2016 aumentaron, tan sólo el mes de octubre se registraron 30 linchamientos.

Es preocupante darnos cuenta como la sociedad ha llegado a este nivel de acciones para lograr una protección en común, sin importar poner su vida en riesgo.

Y tú, ¿Estás a favor o encontra de los ‘Justicieros Anónimos’?

Fuentes:

SuperChannel12 / El Universal / Excelsior / Heraldo.mx / SinEmbargo

Sigue a Poder Asesino en FB, TW e IG.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar